El pasado fin de semana, las futbolistas de Liverpool, por orden de la comisión directiva que encabeza José Luis Palma, estuvieron cuatro minutos con una actitud pasiva en el comienzo del encuentro ante Nacional, situación que no quisieron aprovechar las tricolores para convertir.
Este lunes, a través del propio presidente de la institución, el Negriazul emitió un comunicado en sus redes sociales, explicando el hecho y dando su versión de la actualidad que está atravesando el fútbol uruguayo.
“Liverpool Fútbol Club informa que no se permitió el ingreso de AUF TV al Estadio Belvedere para la televisación del fútbol femenino, debido a la falta de información referente a los acuerdos económicos firmados en nombre del fútbol femenino. Dicha medida tuvo como repercusión que se nos privase de jugar como locales en nuestro estadio, y que el partido del pasado fin de semana se jugase en el Parque Palermo”, comenzó la carta.
“Tanto la televisación por un canal abierto, como la venta de sponsor por parte de la AUF, son claras señales de que el partido entre clubes tiene un valor en sí mismo. Cuando Liverpool juega un encuentro de fútbol profesional, los ingresos de la venta de entradas y lo generado por la venta de los derechos de televisación, van a las arcas del club”, agregaron más tarde.
Luego, manifestaron: “Desde 1998 hasta la fecha, Liverpool nunca ha votado la venta de los derechos de televisación del fútbol profesional, pero esos contratos fueron aprobados democráticamente por los clubes, lo cual hemos acatado pacíficamente”
“Entendemos que hay una generación de recursos económicos que no solo debieron ser aprobados por los clubes, sino que fueron apropiados por la AUF. Las medidas tomadas por el ejecutivo son en represalia a la falta de apoyo con el que cuenta, tanto dentro del Consejo de Fútbol Profesional, como del fútbol Femenino”, reconocieron.
También contaron, a modo general: “Liverpool FC compite en todas las categorías del fútbol femenino, desde sub-11 hasta mayores, siendo el único club en Uruguay en obtener un título internacional (Campeonato Sudamericano sub-14). Las jugadoras de Liverpool entrenan en el Complejo ‘La República de Liverpool’, recibiendo las mismas condiciones que las categorías masculinas. Esto implica 30 traslados en ómnibus tercerizados mensuales, doctores, fisioterapeutas, psicólogo, entrenador de galeras y un convenio con la misma clínica de rehabilitación a la que acude el plantel profesional. Asimismo, todos los cuerpos técnicos cuentan con contratos registrados ante la AUF y las jugadoras de las categorías mayores reciben viáticos para sus traslados”.
“Todo esto implica que Liverpool destine un presupuesto anual que supera los U$0150.000 de inversión exclusiva en el fútbol femenino, sin contar los trabajos de mantenimiento de los campos de entrenamiento, gastos en equipamiento e infraestructura”, explicaron.
El comunicado concluyó de la siguiente manera: “El fútbol femenino no nos es indiferente y es por eso que defendemos los recursos que nos corresponden para continuar desarrollando dicha actividad. Liverpool continuará dando batalla a todos estos atropellos en busca de que se nos brinde toda la información que nos corresponde por derecho”.