Liverpool venció 2-1 a River Plate este miércoles y se quedó con la Tabla Anual al llegar a 74 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor y único oponente hasta la última fecha, Peñarol. De esta manera, el Negriazul tendrá ventaja en la definición por el Campeonato Uruguayo.

El próximo sábado 9, a las 19:30 horas en el Estadio Centenario, se disputará la semifinal y, en caso de ganar Liverpool, se consagrará campeón uruguayo por primera vez en su historia. Si el vencedor es Peñarol, habrá dos partidos más para decidir quién se queda con el título.

Las eventuales restantes definiciones están fijadas para el miércoles 13 y el sábado 16, con horario a confirmar. Estas serán en formato de ida y vuelta, primero en Belvedere y luego en el Campeón del Siglo, en régimen de puntos y goles. Es decir, si hay empate en todo, habrá alargue y, eventualmente, penales.

En términos administrativos, el Negro de la Cuchilla será el local en la semifinal y sus hinchas ocuparían la tribuna Colombes, mientras que los parciales aurinegros se repartirán entre América, Olímpica y Ámsterdam.

Las cabeceras tendrán un costo de $ 400 para socios y $ 600 para público en general, al tiempo que la Olímpica saldrá $ 500 y $ 700, respectivamente, mientras que la América $ 600 y $ 800.