Martín Barrios fue una de las figuras de Liverpool en la obtención del Campeonato Uruguayo 2023 y se consolidó este año, cuando fue uno de los pocos que sobrevivió de la pasada temporada. Sus muy buenos rendimientos atrajeron el interés de varios clubes, pero fue Racing de Avellaneda el que terminó quedándose con él.
La Academia llegó a un acuerdo con el Negriazul para hacerse con los servicios del mediocampista de 25 años por 2.500.000 dólares por el 80% de su pase. El formado en Racing y con pasaje por Albion se realizó este viernes las pruebas médicas correspondientes y firmó su vínculo contractual hasta diciembre de 2027. Este año jugó 1.766 minutos en 26 partidos.
“Estoy muy contento de venir a un cuadro tan grande”, dijo a los micrófonos de ESPN a la salida de la clínica, y añadió: “Mi objetivo es tratar de acoplarme lo más rápido posible con el grupo y el cuerpo técnico”. “Estuve hablando con Gastón [Martirena] y me dijo que Racing es un club gigante, nada que ver con lo que es Uruguay. Estoy muy ansioso de debutar en el Cilindro, ojalá se dé pronto”, completó.