Liverpool anunció este lunes la incorporación de Christian Tabó, que ya estaba cerrada hace un par de semanas. El delantero de 30 años rescindió el vínculo que tenía hasta diciembre con el Cruz Azul, que no iba a tenerlo en cuenta, y firmó hasta el final de la temporada 2024 con los negriazules en condición de libre.

Tabó, quien surgió en Racing y emigró al Atlas a mediados de 2015, jugó por última vez en el fútbol uruguayo durante el primer semestre de 2016, cuando defendió a Nacional. Luego retornó a Atlas y vistió las camisetas de Puebla, Cruz Azul y Pumas, siempre en México. Su último partido fue el 10 de mayo en filas de Pumas de la UNAM.

Otra alta que concretó Liverpool, y que será anunciada en las próximas horas, es la de Gonzalo Nápoli. El mediocampista de 24 años, campeón uruguayo con el club en 2023, llegará a préstamo desde el León, equipo que lo contrató por pedido de Jorge Bava y que ya no lo tendrá en cuenta. No juega desde abril y busca recuperar rodaje.

Antes, Liverpool anunció otras seis incorporaciones, entre las que sobresale la del zaguero Édgar Elizalde, libre de Independiente. Además se sumaron al plantel dirigido por Emiliano Alfaro los laterales Ezequiel Olivera y Enzo Castillo, de Cerro Largo, el mediocampista Leonardo Olavarría, de Rentistas, el volante Hugo Quintana, de Olimpia, y el delantero Alfonso de Luca, de Cerro Largo.

Liverpool comparte el penúltimo puesto de la Tabla Anual con Miramar Misiones con 22 puntos, apenas uno por encima de Deportivo Maldonado, y se encuentra a seis de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.