Liverpool derrotó 2-0 a Burnley por la decimonovena fecha de la Premier League 2023/24, correspondiente al Boxing Day, en Burnley, donde el uruguayo Darwin Núñez abrió el marcador.
De esta manera, los de Jürgen Klopp lideran parcialmente la tabla de posiciones, producto de 42 unidades, dos más que Arsenal, que juega el jueves ante West Ham, y tres más que Aston Villa, que enfrentará a Manchester United hoy a las 17:00.
Tras un comienzo con un par de avisos del local, el equipo de Jurgen Klopp abrió la cuenta a los 6’. Darwin Núñez participó en la gestación de la jugada, Cody Gakpo escapó por izquierda y el uruguayo definió de primera contra un palo tras un buen pase atrás del neerlandés.
Dos minutos después, el artiguense habilitó a Mohamed Salah y el derechazo del egipcio terminó en tiro de esquina por una buena intervención de James Trafford, la mejor figura del Burnley en la primera mitad.
Luego anotó Gakpo pero la conquista se invalidó por una falta previa de Núñez, y a los 34’ Salah estrelló un zurdazo en el travesaño. A los 55’ marcó el joven Harvey Elliott, pero Salah estaba en offside y obstaculizó la visión del arquero.
A esa altura merecía ampliamente el 2-0 el Liverpool, que plasmaba en el juego los 28 puntos de renta con los que llegó a esta jornada respecto al rival de turno, pero no en un resultado escueto que dejaba la emoción abierta hasta el final.
El gol de Liverpool invalidado por el video arbitraje levantó anímicamente al local, que, en el minuto 59, estuvo cerca de empatar el marcador, cuando Mike Trésor encontró con un tiro de esquina a Dara O'Shea, quien conectó un cabezazo que fue desviado de buena manera por el delantero uruguayo, evitando el 1-1.
A los 78’, Odobert tuvo su chance en el conjunto locatario luego de una gran jugada individual en la que dejó por el camino a varios futbolistas, pero finalmente mandó el remate por encima del horizontal.
Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, Endo recuperó una gran pelota en la mitad de la cancha y jugó para Diogo Jota, quien transportó varios metros y se apoyó en Luis Díaz, que devolvió de taco y, a través de un remate potente, el propio portugués se encargó de liquidar el partido.