Finalizada la participación de Liverpool en el Torneo Apertura, la comisión directiva del "Negriazul" comunicó que le rescindieron el contrato al entrenador Román Cuello.
"Liverpool Fútbol Club informa que en el día de hoy Román Cuello dejó de ser técnico de nuestra institución. Agradecemos todo su trabajo, profesionalismo y los logros obtenidos", escribió el club a través de su cuenta de Twitter.
Liverpool Fútbol Club informa que en el día de hoy Román Cuello dejó de ser técnico de nuestra institución.
— Liverpool F.C. (@LiverpoolFC1915) October 12, 2020
Agradecemos todo su trabajo, profesionalismo y los logros obtenidos.
¡Éxitos en lo que se viene!#SomosLiverpool pic.twitter.com/9Vy9uSKGrQ
Cuello estuvo diez meses en el conjunto de Belvedere. Su gran logró: proclamarse campeón de la Supercopa Uruguaya tras vencer en la final a Nacional por 4-2 en el Campus de Maldonado. También, clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras superar al Llaneros de Venezuela.
El Torneo Apertura no fue para nada bueno del equipo de Cuello: quedó en la novena posición con 19 puntos, donde ganó cinco juegos, empató cuatro y perdió los otros seis restantes.
El entrenador saliente habló con Último al arco, en la Sport890, sobre lo que fue su salida: "Estaba dentro de lo probable, pero no me lo esperaba. Todo sabemos que si no ganas durante tres partidos se complica. Aunque no pasó en ese momento y se dio ahora".
"Fueron diez meses de aprendizaje", sostuvo el técnico. Además, contó cómo fue la charla que mantuvo con el presidente de Liverpool, José Luis Palma: "Me dijo que le costó mucho y fue una decisión de él. Una vez que lo conoces sabés que cuando toma una resolución ya está".
"Me pareció que fue muy sincero conmigo. No se sentía muy cómodo hablando sobre los detalles. Seguro que tiene más de un aspecto mi salida del club. Pero no había mucha vuelta para darle", expresó.
Palma se reunirá con el gerente deportivo del club, Gustavo Ferrín, para determinar quien será el sucesor de Cuello. Uno de los que le gusta al mandamás del "Negro de la Cuchilla": Mauricio Larriera, quien renunció a su cargo como entrenador de Wanderers.