Liverpool perdió con Leeds United 2-1 como local por la fecha 13 de la Premier League inglesa y, con un partido pendiente, está noveno con 16 puntos, a 13 del líder Manchester City, que también tiene un encuentro pendiente. Arsenal juega mañana y puede llegar a 31.
No ligó nada el conjunto de Jurgen Klopp, que hizo sobrados méritos para ganar pero perdió en la hora. A los 4’ ya estaba en desventaja por un blooper. Joe Gómez jugó la pelota atrás de forma pésima en lo que quiso ser un pase para el arquero Alisson y terminó siendo una asistencia para el español Rodrigo, delantero rival.
A los 14’ empató el dueño de casa. Alexander Arnold tiró un centro, el arquero francés Ilan Meslier cometió su único error de la noche al salir mal y con el balón pasando de largo lo impulsó Andrew Robertson al medio para que Mohamed Salah lo mandara a la red.
Luego tuvo un par de chances claras el Leeds United en su mejor momento del partido, sobre los 20 minutos, pero de allí en más el trámite fue un monólogo rojo. Y en su jugada más clara de la primera mitad, Darwin Núñez quedó mano a mano con el arquero pero no pudo definir y le sacó el balón con el pie a los 32’.
Darwin siguió teniendo situaciones de gol pero no pudo capitalizar. A los 67’ Salah lo dejó mano a mano con Meslier, que le ahogó el grito, y a los 78’ el arquero se lució con una volada a mano cambiada. Luego le tapó un zurdazo de gol a Salah y un cabezazo muy difícil a Roberto Firmino.
Liverpool seguía yendo al frente con la convicción de ganarlo, pero a los 89’ apareció Crysencio Summerville con una jugada individual en el área para definir de puntín y cortar un invicto de 29 partidos jugando en casa por la Premier League. No perdían como locales los reds desde el 7 de marzo de 2021.
Además, el Leeds United llegó a 12 puntos y salió de los puestos de descenso, alcanzando la línea de Aston Villa y Southampton pero con un partido menos jugado. Quedaron en zona roja Nottingham Forest (9), Wolverhampton (10) y Leicester City (11).