Abel Hernández fue presentado oficialmente este lunes como nuevo futbolista de Liverpool, equipo al que llegó procedente de Rosario Central de Argentina tras un breve pasaje de cinco partidos durante el 2024.

La Joya, de 34 años, firmó contrato por una temporada y estará a la orden de Emiliano Alfaro a partir de este martes. Su vínculo incluye una cláusula de salida. En el Canalla, no tuvo continuidad debido a sus lesiones, y de hecho hasta hace pocos días se estaba terminando de recuperar de una “ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo”.

El centrodelantero se transformó en la decimocuarta alta del Negriazul, que previamente sumó a Christian Tabó (Cruz Azul de México), Leonardo Olavarría (Rentistas), Joel Poiso (Progreso), Edgar Elizalde (Independiente de Avellaneda), Alfonso de Luca (Cerro Largo), Hugo Quintana (Olimpia de Paraguay), Ezequiel Olivera (Cerro Largo), Enzo Castillo (Cerro Largo), Sergio Núñez (Cerro Largo), Luciano Aued (Unión La Calera de Chile), Nicolás Vikonis (Celaya de México), Bryan Bentaberry (Bolívar de La Paz de Bolivia) y Lucas Acosta (Montevideo City Torque).

Será el tercer equipo uruguayo en su carrera, luego de sus pasajes por Central Español y Peñarol. En el exterior, jugó en Palermo de Italia, Hull City de Inglaterra, CSKA Moscú de Rusia, Al-Ahli de Catar, Inter y Fluminense de Brasil, Atlético San Luis de México y el mencionado Rosario Central (Argentina).