Los incidentes producidos este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte luego de la derrota 1-0 de Uruguay frente a Colombia entre jugadores celestes e hinchas colombianos siguen dando que hablar. Quien se llevó más reflectores en los líos fue Darwin Núñez, que fue uno de los primeros en saltar a defender a las familias uruguayas que la estaban pasando mal.
En distintos videos y fotos se lo ve dando golpes de puños a aficionados cafeteros, lo que lo podría llevar, junto a algunos de sus compañeros, a ser sancionado por la Conmebol, aunque para eso hay que esperar la denuncia final. Pero también está el lado del Liverpool de Inglaterra, su club, ya que están al tanto de la situación y podría tomar medidas por su comportamiento.
Según escribió en un artículo el periodista James Pearce, encargado de cubrir la información de los Reds para The Athletic, de New York Times, “el Liverpool se pondrá en contacto con Núñez después de las escenas del partido para comprobar su bienestar y el de su familia, y se pondrá en contacto con la Asociación Uruguaya de Fútbol para establecer los hechos del asunto”.
“El LFC desea establecer los hechos sobre lo que sucedió después del Uruguay vs. Colombia antes de hacer cualquier comentario. Nos comunicaremos con Darwin Núñez cuando la diferencia horaria lo permita. La prioridad es comprobar su bienestar y el de su familia. La LFC también estará en contacto con la federación uruguaya”, informó en su cuenta de X.