En las últimas horas, Liverpool, actual equipo Campeón Uruguayo, cerró las incorporaciones de Diego García y Jean Pierre Rosso de cara a la temporada 2024, en la que buscará defender el título, pero, para eso, producto de que hoy tiene un plantel diezmado, se encuentra en la necesidad de continuar incorporado.
El Negriazul, que obtuvo su primer campeonato de Primera División en la historia, contrató a ambos futbolistas en condición de libres y los dos firmarán contrato por una temporada, precisamente hasta el 31 diciembre. En las próximas horas, estamparán el vínculo y serán anunciados oficialmente a través de las redes sociales de la institución.
García, extremo uruguayo de 27 años, disputó las últimas dos campañas en Emelec de Ecuador, donde completó 51 partidos, convirtió tres goles y brindó cinco asistencias. Previamente, quien estuvo cerca de muy llegar a Nacional años atrás, se desempeñó en Juventud de Las Piedras y Tacuarembó en Uruguay, y Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Patronato de Argentina.
Por su parte, Jean Pierre Rosso, lateral derecho charrúa de 26 años, arribó luego de su desvinculación de Sarmiento de Argentina, con el que jugó 19 encuentros a lo largo de la última temporada. Retorna al Negro de la Cuchilla y buscará conquistar su cuarto título allí, tras las obtenciones de los torneos Intermedio 2019, Supercopa Uruguaya 2020 y Clausura 2020.
García y Rosso se sumaron a las llegadas de Herbert Vergara (extremo de 21 años que estaba en Academia Cantolao, de la segunda división peruana) y Franco Nicola (extremo de 21 años que se encontraba en Montevideo City Torque). Además, Emiliano Alfaro se incorporó como director técnico, con el objetivo de suceder a Jorge Bava y realizar su debut profesional en el cargo.
Por otro lado, en las últimas horas, Fénix confirmó a Facundo Quieroz y Dudu, y River Plate, que despidió públicamente a Matías Alfonso del club, presentó a Julio Báez, pensando en la temporada que se avecina.