Liverpool, Newcastle United, Atlético de Madrid y Manchester United son los clubes que sacaron número en la pelea por llevarse a Darwin Núñez. Según el diario portugués Récord y el británico Daily Mail, son los reds quienes tomaron la delantera en esa carrera.
El jugador dijo que quiere jugar la próxima Champions League, por lo que las urracas y los diablos rojos quedarían descartados. Por otra parte, los colchoneros no cuentan hoy con la billetera para competir con la oferta que hicieron desde Anfield Road.
Liverpool ofrece 85 millones de libras, equivalente a 100 millones de euros, y negocia para terminar de darle forma a una operación que incluirá muchos bonos por distintas variables. Habrá cláusulas por objetivos individuales y colectivos que aumentarían el monto.
Mientras Peñarol se frota las manos, consciente de que se llevará el 3% del total por derechos de formación, el jugador ya manifestó al club su intención de recalar en el Liverpool, donde viene siendo mimado por las declaraciones de Jurgen Klopp y Virgil van Dijk.
De cerrarse el acuerdo por el goleador artiguense de 22 años, será la transferencia más cara en la historia del equipo inglés, que tiene como récord los 85 millones de euros que pagó al Southampton por Van Dijk a mediados de 2017.
Para el Benfica pasaría a ser la segunda transferencia de mayor valor. Antes, de cara a la temporada 2019/20, recibió 126 millones de euros del Atlético de Madrid a cambio de Joao Félix, que por entonces tenía 19 años.