FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
José Luis Palma, presidente de Liverpool, valoró el título de la Supercopa Uruguaya obtenido por su equipo este domingo frente a Nacional y habló además de Luciano Rodríguez, el atacante que compró a Progreso y que está siendo figura de la selección uruguaya en el Sudamericano sub-20.
“Pagamos 500.000 dólares y a Progreso le queda el 20%”, contó al programa 100% deporte de Sport 890, y confirmó que pretende “un piso de 15.000.000 dólares, quedando para el club un porcentaje porque la segunda venta es la que realmente cifra, como pasó con Luis Suárez o Darwin Núñez”. “Ya hubo ofertas”, añadió, pero las consideró insatisfactorias.
“Seguramente ratifique sus condiciones si juega en Liverpool. Difícilmente mantenga su cotización, porque no es lo mismo una actuación en el Teatro de Verano que en un tablado barrial, donde capaz que de 5.000 personas pasamos a 200. No tenemos dudas de que va a confirmar”, dijo, considerando que Progreso, su antiguo equipo, milita en la Segunda División Profesional, y que Liverpool disputará la Copa Libertadores.
“Por algo salimos a comprarlo, algo inédito en la historia de Liverpool. Liverpool vende, no compra. Si invertimos 500.000 dólares en él, se corrió un riesgo muy importante para las arcas del club y viene saliendo todo de forma extraordinaria. Tiene apenas 19 años y es una de las grandes figuras del Sudamericano”, dijo.
“Se muestra como un jugador total porque anota, asiste, es muy bueno físicamente y su psicología es ganadora. Tiene clase. Juega unos pocos minutos y deja el sello. En el uno contra uno es muy bueno y juega en todo el frente de ataque, como se vio en Progreso. Eso en el fútbol es muy escaso”, ponderó.
“Hay centrodelanteros goleadores, pero es muy valioso para un entrenador tener un jugador de esta característica; un Mbappé uruguayo. No queremos hacer comparaciones ni de valor ni de calidad, pero sí de su estilo y de lo completo que es”, sostuvo, en referencia a la polifuncionalidad de un atacante que puede ser extremo por las dos bandas o referencia de área.
“Liverpool, que no precisa dinero y sí es vendedor, va a defender el valor hasta donde pueda y corresponda, como lo ha hecho siempre cuando vendió a Rodrigo Aguirre, Nicolás de la Cruz, Federico Martínez, Sebastián Cáceres o Nicolás Acevedo. Liverpool ha vendido a valores de mercado, no a valores de necesidad”, recordó Palma.
“Luciano Rodríguez tiene 19 años y no es una locura, es una realidad. Si va a un club europeo, el porcentaje que preservemos para la segunda venta tal vez signifique una cifra igual o mayor que el 70 u 80% que vendamos ahora”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]