Alan Medina sufrió una situación que causó mucha preocupación por su salud: padeció una convulsión en la madrugada del 22 de julio. El jugador de Liverpool se refirió a esta situación en el programa Las Voces del fútbol, en la 1010.

"La convulsión fue en mi casa, a la una de la madrugada, cuando estaba durmiendo con mi novia", explicó el jugador de 21 años. "Me despertaron y me dijeron que tenía que ir al médico. Yo les decía que quería quedarme en casa durmiendo. Aunque cuando vi a los médicos me di cuenta que algo me había pasado", añadió.

Medina dejó en claro que se encuentra "bien de cabeza" y que está aguardando la resolución que le darán los médicos "para saber si me operan. De hacerlo seguro me dirán cuándo".

El futbolista comentó que esta convulsión fue una "una sorpresa porque cuando se dio, por lo que me explicaron, quiere decir que es algo que tengo desde chico. Entonces esto me sirvió para avisarme que tengo algo y debo prestarle atención".

Habló sobre los tiempos de recuperación que tendrá que someterse y la renovación de contrato con Liverpool: "El tiempo para volver, si todo sale bien, será entre tres a seis meses. Tengo en mi cabeza que todo este campeonato me lo voy a perder, pero estaré para la pretemporada de enero. Además, renové contrato con Liverpool hasta 2023".

La Supercopa y su mejor gol

Liverpool comenzó de la mejor forma la temporada: derrotó 4-2 a Nacional y se quedó con la Supercopa Uruguaya. De esta manera, el "Negriazul" sumó su segundo título en primera división tras lo que fue el Torneo Intermedio 2019.

Sin embargo, no fue fácil para Liverpool. Porque en el final de los 90' Nacional marcó el 2-2 y el partido fue alargue. Medina dejó en claro que no la veía bien a su equipo.

"Cuando nos empataron en el final de la Supercopa, pensé que nos pasaban por arriba. Porque teníamos varios jugadores acalambrados y no contábamos con cambios. En ese momento dije que ‘acá nos golean', manifestó.

Medina tuvo un gran protagonismo en esa final ya que convirtió el 2-0 parcial de Liverpool. El número 10 enganchó en el área y de zurda la clavó en el ángulo. Un verdadero golazo. Tal es así que aseguró que ese fue su mejor tanto y todavía no se lo creer.

"Cuando me preguntan cuál fue mi mejor gol en mí carrera, no dudo en contestar un segundo: fue contra Nacional. A veces no me creo que hice ese golazo. Porque fue de zurda y esa no es mi pierna hábil".

"Después de haber ganado el Torneo Intermedio nunca pensé que sumaríamos otro título. Luego ganamos la Supercopa y justo contra un grande. Fue algo soñado", concluyó Medina.