“Fue una hermosa victoria para el grupo y se disfrutó mucho en el vestuario”, destacó Luciano Rodríguez en la zona mixta del Estadio Centenario tras el 1-0 de Liverpool sobre San Lorenzo, que fue la primera victoria del equipo negriazul en una fase de grupos de un torneo internacional.
“En el primer tiempo fuimos un poco superiores con la presión y recuperamos muchas pelotas. En el segundo se nos vinieron y ellos en lo físico estaban un escalón arriba, pero lo peleamos hasta el final y tuvimos la recompensa”, destacó el delantero, quien está jugando sus últimos meses en el campeón uruguayo.
“Uno nunca sabe lo que puede pasar, pero pretendemos que sí”, expresó sobre su futuro y la posibilidad de emigrar. “Estamos disfrutando con la familia y el grupo de estar acá. Esperemos poder seguir haciendo historia en el club”, añadió, sin desenfocarse del objetivo.
“Aspirábamos a lo máximo en esta copa. Clasificar dos años seguidos no es fácil. Nos armamos de buena manera para afrontarla y esperábamos conseguir buenos resultados”, señaló el atacante oriundo de Progreso.
El arquero Gastón Guruceaga dijo estar sintiéndose “bien” tras su tercer partido en el club. “Me tocaron dos por el Apertura, y ahora por la copa. Es importante transmitir cosas positivas desde atrás y que el equipo confíe en uno. Eso se transmite cada día en el vestuario y los entrenamientos”, manifestó.
“Trato de brindarme al máximo, de estar a disposición para cuando el entrenador entienda que tengo que jugar y aprovechar las oportunidades. Lo vengo haciendo bien y eso me hace sentir bien. Que el equipo gane te suma para tener más confianza y la idea es seguir por ese camino”, añadió en rueda de prensa.
Franco Nicola, autor del gol, sintió “felicidad por el equipo, que se esforzó hasta el final”. “En lo personal estoy contento por el gol, por haber ayudado al equipo a ganar”, dijo, y sobre la jugada del agónico tanto explicó que vio “que la pelota quedó entre el arquero y el defensor”, por lo que “tenía que aprovechar la oportunidad”. “Estaba muy cerca mío, intenté picarla y por suerte salió bien. Martín Barrios la metió justita y por suerte pude aprovecharlo”, añadió.
“Fue un partido cerrado para los dos, pero igualmente tuvimos chances. Creo que fue justo”, expresó sobre el resultado, y en la misma línea se manifestó Diego García. “Es algo que lo trabajamos y lo buscamos. Fuimos inteligentes todo el partido y merecíamos ese premio”, declaró el Demonio a Radio Universal.
“Sabíamos que no éramos los favoritos del grupo, pero hicimos un buen partido de arranque con Independiente del Valle. Después perdimos con Palmeiras, el mejor equipo de América, y hoy quedó demostrado que este equipo puede lograr buenas cosas”, concluyó.