Sebastián Britos: Responsable de mantener su arco en cero en el primer tiempo. Tapó con dos grandes voladas cabezazos de Arezo y Coelho y en la que dio rebote y el nueve aurinegro convirtió, el VAR lo ayudó anulando la acción por fuera de juego. En el complemento le tapó otro mano a mano al goleador mirasol.

Federico Pereira: De lo mejor de la defensa, con personalidad y utilizando su buen físico para cerrar espacios. Controló la banda pero no tuvo demasiadas oportunidades para desdoblarse en ataque. Metió un tremendo pase largo que terminó en el segundo gol de Ruben Bentancourt.

Juan Izquierdo: Con alguna desatención en la marca del juego aéreo en ocasiones favorables para su rival. En el complemento perdió una pelota en el control que le dio una chance clarísima a Arezo para anotar, pero lo salvó Britos. No estuvo firme y eso generó incomodidad en la última línea.

Mateo Antoni: Trató de compensar con velocidad para cubrir los espacios que se generaron en la defensa, aunque por momentos perdió algunos duelos individuales. No estuvo tan firme como en otros cotejos durante la temporada.

Miguel Samudio: Priorizó ser prolijo en la función defensiva y casi no encontró caminos para mandarse en ofensiva. Las pocas que lo hizo colocó algunos centros de buena factura técnica.

Marcelo Meli: Flojo partido una vez más. Comenzó sin pesar en el juego y fallando en pases, algo poco habitual. Incluso en uno de ellos llegó el gol de Arezo en los primeros 45’ que luego el VAR anuló. Cuando tuvo lucidez su equipo mejoró, pero fue en cuentagotas. Fue amonestado y Bava lo sacó para el segundo tiempo.

Martín Barrios: El pistón de la mitad de la cancha para el que apostó el entrenador de arranque. Cumplió con creces, marcando, desplegándose defensivamente, dando otro orden y presencia.

Gonzalo Nápoli: Quiso brindar equilibrio en zona de volantes y darle salida limpia a su equipo. No pudo probar de media distancia, una de sus valencias y se fue expulsado tras darle un codazo a Franco González en el complemento.

Luciano Rodríguez: Encaró una y otra vez por derecha pero no estuvo fino para el pase final. Fue bien escalonado por Olivera y Hernández lo que lo complicó en demasía. Estuvo mucho más incisivo cuando Bava colocó el doble nueve, siendo opción con su habilidad.

Alan Medina: No estuvo tan activo como en la semifinal del sábado en la primera etapa. Cuando encaró generó alguna complicación y ejecutó un tremendo remate que dio en el travesaño. En el complemento creció y fue factor. Con la expulsión de Nápoli se acomodó en zona de volantes y con una corrida por derecha metió el centro que derivó en el gol de Napoli. 

Thiago Vecino: Tuvo algún cabezazo sin mayor dirección en su pelea con los zagueros rivales donde mayormente perdió la cuereada, pero siempre fue amenaza. En el complemento, junto a Bentancourt, hizo mella en la defensa, al punto que convirtió el gol que quebró la paridad del cotejo.

LOS QUE INGRESARON

Ruben Bentancourt: Ingresó por Meli a los 45'. Fue uno de los factores de cambio en el juego, primero jugando con Vecino al que habilitó para el 1-0 y luego concretando el segundo tras conseguir la posición ante Menosse, controlar y definir cruzado. Un gran ingreso para ilusionarse con la consagración.

Pablo Siles: Ingresó a los 74' por Thiago Vecino. Pierna fresca en zona de volantes en un trámite donde los dos jugaban con diez. Marca y relevo constante para mantener su arco en cero.

Federico Andueza: Ingresó  a los 74' por Mateo Antoni. Mejoró la defensa, con otra presencia en el juego aéreo y concentración para controlar todo en los minutos finales.

Agustín Cayetano: Ingresó a los 82' por Alan Medina. Otro que colocó Bava para darle otro aire al equipo en el cierre y asegurar la victoria.

Matías Ocampo: Ingresó a los 86' por Luciano Rodríguez. Apuesta a su velocidad en ofensiva para ir por el tercero en el cierre del partido, aunque si entrar demasiado en acción.