Emiliano Alfaro dejó de ser el director técnico de Liverpool este sábado tras el empate ante River Plate que abrió la sexta fecha del torneo Clausura y luego de una muy floja campaña en el actual Campeonato Uruguayo.

Gustavo Ferrín, quien estaba trabajando en las divisiones formativas del equipo negriazul, se hará “cargo” del plantel principal, a la espera de la designación de un nuevo cuerpo técnico, según comunicó la institución oficialmente este lunes.

El director técnico estará acompañado de Mauro di Donna como ayudante técnico. Además, Gastón Mañka y Alejandro Maurente serán los preparadores físicos, y Gonzalo Noguera será el entrenador de arqueros.

Previamente, Ferrín supo ser entrenador de la selección uruguaya sub-20 y también mayor (de esta última como interino), Defensor Sporting, Cerro y Fénix en el fútbol uruguayo. También dirigió a la selección de Perú sub-20 y al combinado mayor de Angola.

Actualmente, el Negro de la Cuchilla se ubica decimosegundo con seis puntos en el Clausura y penúltimo con 27 unidades en la tabla Anual, luego de un 2023 en el que se consagró Campeón Uruguayo y ganó otros tres títulos: Supercopa Uruguaya, Clausura e Intermedio.