Emiliano Alfaro dejó de ser el entrenador de Liverpool tras el empate con River Plate que abrió la sexta fecha del torneo Clausura, tras una muy floja campaña del último campeón uruguayo.

“En el día de hoy y tras una charla con el presidente del club, hemos decidido de mutuo acuerdo, que no continúe como entrenador del equipo”, comentó en una carta publicada por el propio Alfaro en las redes institucionales de los negriazules.

“Me encuentro con mucha tristeza y dolor por no haber logrado los objetivos planteados, pero con la tranquilidad de haber dejado todo por el bien de la institución durante estos diez meses al frente del plantel”, amplió.

Más tarde agradeció a jugadores, hinchas, directiva, funcionarios y compañeros del cuerpo técnico durante este pasaje en la institución y por el “respeto” mostrado.

“Me voy con el dolor y tristeza por no haber conseguido los objetivos, pero con la certeza que todo va a mejorar y apoyando para que esto suceda. A partir de ahora, continuaré mi rol de hincha y socio del club. Mi casa”, cerró.

El reemplazante para seguir al frente de la institución podría pasar por Mauricio Larriera o el retorno de Jorge Bava, algo más difícil.

El negriazul, vigente campeón Uruguayo, se ubica en la penúltima posición de la Anual con 27 puntos en 28 partidos disputados.

Foto: Prensa Liverpool