El estado físico de Darwin Núñez con vistas a su presencia en la final de la Copa de la Liga inglesa de este sábado ante Chelsea en Wembley sigue preocupando a todos los fanáticos de Liverpool y al cuerpo técnico del club.
Núñez, que el sábado pasado salió en el entretiempo del partido ante Brentford tras anotar un gol, sufrió una pequeña dolencia muscular por lo cual se lo prefirió cuidar y el miércoles convocado en el triunfo por Premier ante Luton Town.
Lo cierto es que la prioridad es poder contar con el artiguense en el duelo ante los Blues que vale un trofeo, algo que también se espera con Mohamed Salah, el egipcio que también está sentido.
Según informaron medios ingleses en la jornada, el uruguayo cumplió tareas de rehabilitación física este jueves y el viernes puede ser clave para definir si estará o no para el cotejo.
“Para nosotros, es juego a juego quién está disponible y luego usarlos de la mejor manera posible, no hay otra posibilidad”, dijo el DT alemán Jürgen Klopp que además tiene en la lista de sanidad a jugadores de la talla de Diogo Jota, Alison Becker, Alexander- Arnold, Dominik Szoboszlai o Curtis Jones.
“Si Darwin [Núñez] estuviera en plena forma, no hay razón para dejarlo fuera de ninguna convocatoria, no es una posibilidad para nosotros. Eso es todo”, agregó.
De esta forma, la planificación implica que el día previo al choque se lo exigirá desde lo físico junto a Salah, además de realizarse una serie de exámenes para luego tomar la decisión final de su presencia o no ante Chelsea.
Una jornada clave ya que si ambos futbolistas responden en condiciones podrán estar en la búsqueda del título, dándole un salto de calidad a su escuadra.