El entrenador de Liverpool, Marcelo Méndez, valoró el empate con Peñarol 1-1 en su feudo y dijo: "sumamos ante un rival directo y mantenemos la distancia".
Méndez, en conferencia de prensa tras la igualdad, expresó: "es un resultado positivo, principalmente por el desgaste que viene teniendo este equipo. Se hizo un gran esfuerzo y me parece que sobre el final los dos tuvimos chances para ganarlo".
"En el primer tiempo nos superó el rival, estuvimos muy imprecisos", analizó del cotejo y prosiguió: "en el segundo nos sentimos más cómodos con la pelota, la encontramos, fuimos protagonistas y queda el gustito amargo de la chance de Federico (Pereira, que dio en el travesaño), pero también es cierto que Lentinelly sacó dos importantes".
Paso a paso
"Era un rival directo, sumamos, mantenemos la distancia y a los demás que están cerca los tenemos que enfrentar", dijo Méndez del punto sumado en Belvedere para ampliar: "hay que estar tranquilos y después veremos si nos da a no. Sabemos que dependemos de nosotros".
Consultado sobre la molestia de Peñarol con el arbitraje, sentenció: "es parte del juego tanto cuando me favorecen o en las situaciones que pasa lo contrario. Hay errores y aciertos, siempre fue así, a veces nos toca y otra no, hay que entenderlo".
Por último, sobre el duelo revancha ante Universidad Católica en Quito por la primera fase de la Copa Libertadores del próximo martes, cerró diciendo: "el tema de la burbuja nos da la posibilidad de atacar el tema de la recuperación lo más rápido posible. Tenemos un rival durísimo, en la altura, que lo hace más complejo. Hay un grupo de jóvenes con espíritu de grandes y eso me deja tranquilo".