FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Marcelo Méndez ganó su primer título como entrenador en Primera División y dijo vivirlo “con una felicidad enorme, más por cómo se dio el partido” que fue victoria 4-0 sobre Nacional en el Gran Parque Central. “Si bien se logró un objetivo, ya estamos tranquilos y pensando en todo lo que viene”, contó al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.
“Estábamos tranquilos. Si bien era una situación de mucha ansiedad por lo que había en juego para nosotros, que dependíamos de nosotros mismos, veníamos sintiéndonos así hace varios encuentros. Si bien el equipo no aparecía con tanto juego como ayer, resolvía los partidos”, expresó el director técnico de los negriazules.
“Estamos muy felices por cómo se dio y por la personalidad que demostró este equipo a la hora de jugar. No hay que olvidarse que es un equipo muy joven. Me quedo contento por los jugadores y por el esfuerzo que vienen haciendo”, sostuvo, y agregó que está “disfrutando el momento pero pensando hasta el miércoles porque hay que pelear hasta el final por la Anual”.
“A veces cuando te imponés sobre el rival y no podés concretar, te ponés nervioso sabiendo que Nacional tiene muchos jugadores de jerarquía. Hasta estando 2-0 nos generó alguna jugada aislada y podía complicarnos el partido. Éramos superiores pero el resultado estaba abierto, hasta que llegó el gol del Colo Ramírez y ahí se liquidó el partido”, analizó.
“Al cambiar Nacional algunos jugadores y de sistema en el primer tiempo, nos costó reacomodarnos un poco y nos generó alguna situación en el final. Pero siempre hemos dicho que le damos mucha importancia a la forma y hasta ganando hemos sido autocríticos. Ayer salió un partido redondo y en el momento justo ante un gran rival como es Nacional, por lo que se valora más”, destacó.
Reconoció que “lo soñaba” en el inicio del Torneo Clausura y que se iba ilusionando a medida que pasaban los partidos porque veía que “el equipo estaba sólido”, más allá de que siempre supo que sería “muy difícil jugar cada 48 y 72 horas con un plantel corto”, motivo por el cual ponderó especialmente “el esfuerzo de los jugadores”.
“El partido con Peñarol fue clave. Si bien en algún momento nos superó, el empate y mantener la distancia marcó para nosotros. Todos eran importantes e íbamos partido a partido. Salir campeones de un torneo corto dos fechas antes no es poco y marca lo que es la campaña del equipo”, agregó Méndez, quien ya tiene la cabeza puesta en los partidos ante Torque y Boston River antes de la semifinal del miércoles 31 contra Rentistas por un lugar en la final del Campeonato Uruguayo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]