Liverpool se consagró campeón del Torneo Clausura, el segundo en su historia. Pero esta conquista no es una más, sino que lo acerca a ese tan ansiado Campeonato Uruguayo, que es el título que le falta en sus vitrinas.
Si algo tuvo el Negriazul a lo largo de estos últimos cuatro años, es criterio. Si bien cambiaron de entrenador en dos oportunidades, el perfil es similar y la idea sigue siendo la misma. Lo mismo sucede con los jugadores, que desde 2019 a la fecha algunos de ellos se han mantenido.
El primer título llegó en 2019 de la mano del Intermedio bajo las órdenes de Paulo Pezzolano. En ese equipo estaba Jorge Bava, actual director técnico, y los futbolistas Sebastián Lentinelly, Federico Pereira y Alan Medina, que también estuvieron en la Supercopa, Intermedio y Clausura conquistados en este 2023.
Luego, en el segundo semestre de 2020, en plena pandemia por el covid-19, levantaron el Clausura con Marcelo Méndez como DT. A los tres jugadores mencionados se le sumó Facundo Trinidad, que debutó esta temporada con solamente 16 años.
En 2022, el Negriazul, ya con Bava al frente del equipo, conquistó el Apertura. Además de los nombrados, repitieron con respecto a este año Sebastián Britos, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano, Rodrigo Rivero y Thiago Vecino, sumado a algunos juveniles.