Jorge Bava, director técnico de Liverpool, palpitó el duelo del domingo ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo consciente de que se tratará de “un partido importante, como todos”, pero no quiso ponerle el mote de “definitorio”.
“Seguro marcará mucho, pero sea cual sea el resultado hay que seguir en las siete fechas restantes. Es un gran juego y va a marcar muchas cosas, pero definitorio todavía no es”, expresó el entrenador negriazul.
“Peñarol tiene muy buenos jugadores y lo marca la tabla. Está en un momento positivo en cuanto a resultados, al igual que nosotros. A nosotros nos deja tranquilos el tiempo de trabajo que tenemos, y que tenemos una idea aceitada”, agregó.
Respecto a si son los dos mejores equipos, dijo que “se sabrá cuando termine el año y se pase raya”. “El campeonato ha marcado eso, hemos tenido un año muy regular y competitivo, y esperemos seguir siéndolo hasta el final”, indicó el director técnico.
Bava confirmó que Ruben Bentancourt “ya está a la orden y entrenando con normalidad”, y que su equipo “tratará de ser protagonista”. “Nos encontraremos con rival que saldrá a proponer y se avizora un lindo partido. Lo nuestro pasará por aprovechar nuestros momentos buenos, por ser protagonistas y por jugar en campo rival, como solemos hacer”, dijo.
“Los jugadores saben que nuestra premisa siempre es siempre competir, ir al frente y ser protagonistas. Lo han sabido llevar a lo largo de este tiempo y nos deja contentos”, valoró, y habló además de la fijación del partido de Copa AUF Uruguay ante Atenas el próximo lunes, un día después de medirse con Peñarol.
“Saber cuándo se juega es un avance considerable porque uno se puede proyectar. Considerando que usamos la Copa Uruguay para dar oportunidades a los jugadores que necesitan hacer fútbol y a algunos chicos de la casa, es mejor jugar de inmediato porque hay una seguidilla importante y después tenés al plantel toda la semana para entrenar de cara al partido con Cerro Largo”, expresó.