FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Marcelo Méndez, entrenador de Liverpool, analizó el triunfo 3-2 ante River Plate en Belvedere, resultado que le permite seguir primero en el Clausura con cinco puntos de ventaja sobre Nacional y Peñarol a tres fechas del final. En diálogo con el programa ‘Tirando Paredes’ de Radio 1010, aseguró que “fue un partido duro, como son todos, sobre todo por cómo se dio”.
“Arrancamos con un gol en contra en los primeros minutos y lo dimos vuelta en el primer tiempo sin hacer tanto mérito. River nos superó y nos generó tres o cuatro chances claras. No estábamos bien. En el segundo tiempo insistimos 10 o 15 minutos con el mismo sistema y al ver que estábamos incómodos y seguíamos sin tener la pelota ni generar ocasiones, cambiamos de sistema y el equipo mejoró un poco”, reconoció.
“Nos llevamos el partido sufriendo y no es cosa común ganar con dos goles de tiro libre de los defensores centrales. Es bueno encontrar el gol más allá de (Juan Ignacio) Ramírez, (Agustín) Ocampo, (Agustín) Dávila o (Alan) Medina. Camilo Cándido ya ha hecho goles y Franco Romero no es la primera vez que anota de tiro libre”, valoró.
“Para llegar a esta posición, la armonía que tenemos en la semana es fundamental. El clima de trabajo y el grupo humano que hay entre funcionarios, jugadores y toda la gente que está en Lomas de Zamora. Uno va a trabajar y a disfrutar, y eso se siente. Y en momentos adversos como los de ayer, sale a relucir la unión del grupo”, ponderó.
Pero como clave principal para este presente, Méndez destacó “el amor propio de los jugadores”. “Lo valoro mucho cuando no salen las cosas, porque cuando el equipo genera y juega bien es todo más fácil. Pero hay momentos en que el rival nos supera, como ayer, y aparece ese amor propio que nos deja muy tranquilos”, valoró.
Otro de los puntos fuertes de este Liverpool, que se acostumbró a jugar con tres zagueros y es el único invicto del Clausura 2020 gracias a haber bajado la cantidad de goles recibidos respecto al Apertura y el Intermedio, son los volantes carrileros. Tanto Federico Pereira por derecha como Camilo Cándido por derecha han sido puntos muy altos en lo individual.
“En la forma de atacar, a Cándido lo veo muy parecido a Matías Viña. Llegando desde atrás y con panorama genera cosas importantes para nosotros y ha encontrado el gol en algunos partidos. No es usual que haya laterales con gol”, dijo, y de Pereira remarcó que “es un gurí joven, recontra ubicado, muy respetuoso y con las ideas claras de hacia dónde va, que a veces a esa edad es difícil encontrar ese tipo de jugadores”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]