“No estaba en los planes y no fue un buen partido en cuanto al resultado ni el rendimiento. Hay que pasar rápido la hoja y enfocarnos en lo que podemos mejorar, con el objetivo de recuperar jugadores porque esta seguidilla de partidos ha sido brutal”, dijo Jorge Bava, director técnico de Liverpool, sobre la semifinal del pasado sábado ante Peñarol.
“No tuvimos una buena tarde. Fue un partido muy parejo y disputado, y la conexión que habitualmente encontramos no estuvo. Ese juego no nos benefició”, agregó el entrenador negriazul, quien no descartó variantes en un equipo con jugadores sentidos, como Marcelo Meli, Luciano Rodríguez y Federico Pereira, más allá de que dijo tener “a todos a la orden”.
“Hemos encontrado una base importante, que tiene memoria y es la que nos ha dado réditos, pero no es un plantel muy extenso. Estamos conformes con la calidad, pero en cantidad tenemos la medida justa”, añadió Bava ya pensando en la final de ida de este miércoles en Belvedere, donde “siempre es bueno jugar”. “Es un partido de 180 minutos. Jugar en casa siempre es bueno, pero hay que plasmarlo”, comentó.
Sobre lo que debe mejorar, fue claro: “Empezar a encontrarnos como habitualmente hacemos y mejorar lo nuestro”. “El otro día no pudimos. Hay que volver a nuestras raíces y buscar esa conexión que el sábado tuvimos muy en cuentagotas. Si estamos acá es por algo y tenemos que traerlo de vuelta con nosotros”, indicó.
Respecto al sistema de cinco defensores que le planteó Diego Aguirre, dijo que “no preocupan los dibujos tácticos”, sino “los modelos”. Independientemente de los cuatro o cinco defensores que pudo haber puesto Peñarol, su modelo fue neutralizar, que por momentos lo hizo muy bien y no nos dejó jugar”, analizó.
“Hemos enfrentado a equipos con cuatro y cinco defensores, y los jugadores saben los dispositivos a usar para desarmar esas defensas. Simplemente el otro día no estuvimos nosotros. No nos preocupa el esquema”, reconoció.
“Aunque no hicimos un buen partido, hasta la expulsión fue muy parejo. Habíamos comenzado a hilvanar jugadas y conexiones en el último tercio. Peñarol creció en el campo y nos abocamos a defender. Nos faltó fuerza para generar transiciones”, concluyó.