El entrenador de Liverpool, Román Cuello, mostró su conformidad con el proceso que están transitando el plantel negriazul en su puesta a punto para retomar el Apertura y dijo que poder realizar entrenamientos con oposición: "nos va acercando a la realidad futbolística".
Cuello, en charla con Fútboluy, contó: "venimos muy bien, esta fase actual etapa nos permite hacer trabajo con oposición en espacios reducidos y es algo importante porque los jugadores tenían una gran necesidad de hacerlo. Ya se maneja la dinámica misma del juego, hay competencia y se pasa a tener la misma búsqueda de soluciones y resoluciones que exige este deporte. El armado del entrenamiento ya es mucho más parecido a lo habitual y nos da datos más reales".
El entrenador de 43 años, comentó que se encontró con un plantel que lo sorprendió tras el parate: "en su inmensa mayoría todos mejoraron en lo físico, vinieron con un índice corporal superior, más musculo y menos grasa. Quizás esperábamos que estuvieran un poco menos finos con la pelota, pero los vimos muy bien. Todavía les falta, eso es cierto, pero el camino recorrido es bueno".
También explicó que "lo psicológico se trabaja como todo, es un factor más a tener en cuenta" y analizó: "entendemos el futbol como un aprendizaje colectivo. Tuvimos una cantidad de entrenamientos previo a la paralización que nos tenían en un nivel interesante y ahora queremos profundizar y seguir mejorando".
Rueda la pelota
Los negriazules tienen pactados seis amistosos hasta el momento, de los cuales los dos últimos se efectuarán dependiendo la fecha definitiva de inicio del Apertura.
El miércoles 15 de julio será el primero con Torque, el 18 jugarán con Progreso, el 22 con Deportivo Maldonado, el 25 con River Plate, el 28 con Peñarol y el 1 de agosto con Nacional.
"Vamos a ir controlando el tiempo de juego de los futbolistas", contó Cuello sobre los partidos de preparación: "nos encontramos con un plantel motivado, pero con la ansiedad justa. Queremos que los jugadores rindan al cien por ciento el tiempo que les toque actuar en los mismos e ir afinando cuestiones relativas al juego y su accionar en cancha".
Consultado sobre que nivel se puede esperar de los cotejos del torneo Apertura cuando se retome la actividad, fue claro al decir: "tengo la esperanza de ver buenos partidos desde el comienzo. Como país hemos respetado los procesos naturales de reinserción a los entrenamientos, cumpliendo todas estas fases que nos darán una base muy buena para llegar en un porcentaje alto de preparación".
Por último, al referirse a los objetivos planteados por Liverpool no dudó en refrescar: "queremos tener el equipo en zona de clasificación a copas internacionales y de allí en más aspirar a lo más alto que podamos. Los mojones están claros y a ellos apuntamos".
Los de Belvedere se quedaron con la Supercopa Uruguaya a principio de año y en el Apertura estaban segundos con cinco puntos tras tres partidos disputados.