“Se lo merecían los jugadores. Sufrimos un golpe muy duro al no haber pasado la fase de grupos. La pérdida de tres puntos en los escritorios también fue un golpe que se supo superar”, dijo José Luis Palma, presidente de Liverpool, en diálogo con VTV luego de que su equipo se coronara campeón del Torneo Intermedio.
“Seis copas en tan poco tiempo hablan de un proceso que estamos llevando a cabo y que está dando sus frutos. La clave está en la elección de los jugadores y en mantener los planteles lo más inamovibles posible. Hay jugadores de poco más de 20 años que tienen 100 partidos en primera. Son jugadores ganadores y por eso estamos cosechando este triunfo”, ponderó.
“Es la sexta copa en seis escenarios distintos y la primera con la camiseta alternativa. Y quedan dos copas más por disputar este año”, advirtió. “Hay que aspirar a lo máximo, y lo digo con humildad. Liverpool se ha consolidado como una institución que en lo deportivo está dando respuestas y en lo demás tiene un futuro muy firme por muchos años”, expresó.
No adelantó detalles de altas ni bajas para el Clausura, y dijo que si Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez son transferidos “bienvenido por ellos y por el club, porque será por muy buenos valores”. “Si se quedan, contribuirán a pelear por lo más grande, que es intentar ser campeones uruguayos”, comentó.
Palma reconoció que pretende un ingreso de 20 millones de dólares por ambos futbolistas t que destinaría ese dinero a la construcción de un nuevo estadio Belvedere “una vez que ese dinero esté en el bolsillo”.
También recaudará por la venta de Nicolás de la Cruz al fútbol catarí. Consultado al respecto, dijo que “parece que sale” el pase del volante de River Plate, de quien Liverpool mantiene el 50% de la ficha y recibiría “ocho millones de dólares como piso”.