Después de la primera derrota de la selección argentina en todo el año 2023, ante Uruguay por 2-0, su técnico, Lionel Scaloni, declaró que, como ya había anticipado varias veces, el equipo no es imbatible. La contundente victoria de los de Marcelo Bielsa, con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, rompió una racha de 25 partidos de Eliminatorias sudamericanas sin perder de los argentinos.
Scaloni dejó claro en la rueda de prensa posterior al encuentro que fue un partido en el que nunca estuvieron cómodos, y que sus rivales merecen el triunfo. “Creo que ellos fueron mejores, es la realidad. Hay que felicitarlos”, comentó, y añadió que Bielsa “hizo prácticamente lo que habíamos visto; no estuvimos finos. La mayoría de las ocasiones fueron por errores nuestros, perdimos varias pelotas”.
Scaloni manifestó que el nivel de los uruguayos es más que destacable, y explicó que en cuanto recuperan balones varios jugadores salen rápido al contragolpe. Esto favoreció el juego de los visitantes, que se vio plasmado en el segundo gol. “Es momento de levantarse, más allá de la racha que teníamos esto es fútbol y sabíamos que podíamos perder. Estábamos acostumbrados a otra cosa”, expresó.