El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, dio una extensa entrevista al diario argentino “Olé” y en un tramo de la misma recordó una anécdota que tiene como protagonista al Óscar Washington Tabárez, ex entrenador celeste.
“Yo tengo una anécdota que conté varias veces con el Maestro Tabárez en un Argentina-Uruguay en Israel”, comenzó recordando Scaloni sobre el momento vivido.
“Lo fui a saludar y me dijo: "A usted cuando le digan que no tiene experiencia, conteste que tuvo vivencias a lo largo de 25 años de carrera". Me gustó escucharlo de él, de un entrenador con tantos años y jerarquía”, explicó.
“Haber sido jugador no te da pie como para poder dirigir, pero sí te da tranquilidad para manejar algunas situaciones, más allá de lo van pasando los años y vas mejorando, como les pasa a todos. Pero sabíamos bien a lo que apuntábamos en la selección y en ese momento estábamos más allá de los resultados, lo cual fue un acierto, porque se pensó más en la evolución del equipo y en ir sumando gente, y no tanto en ganar”, reflexionó a partir de lo anteriormente mencionado.
“Tuvimos el respaldo de la AFA, de su presidente, y luego se unió la gente. Sabíamos que podía ir bien y que podíamos marcar un camino a seguir”, cerró diciendo el DT albiceleste, uno de los grandes candidatos al título en Catar.
El partido entre las selecciones rioplantenses se jugó en noviembre de 2019 y finalizó igualado a dos con goles de Sergio Agüero, de cabeza y Lionel Messi, de penal. Para nuestro combinado anotaron Edinson Cavani y Luis Suárez.