La revista France Football llevó a cabo una estimación para saber cuáles son los futbolistas y entrenadores mejores pagos del mundo. ¿En qué se basó? A partir de los sueldos brutos y los ingresos publicitarios para la temporada 2019-2020. También, lo comparó con lo que ganaron la pasada campaña para establecer si aumentaron sus ganancias.
Este estudio arrojó el siguiente resultado: el argentino Lionel Messi es el futbolista que más dinero percibe en todo el mundo. El crack del Barcelona recibe 131 millones de euros, un millón más que la temporada pasada.
El segundo lugar lo ocupa el jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo, quien cobra 118 millones de euros (cinco millones más que la pasada campaña). El podio lo cierra el brasileño Neymar, del París Saint Germain, con 95 millones (4,5 millones más que la última temporada).
"Desde 2013, ningún jugador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ha podido subir al podio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás", enfatizó la revista France Football.
La Pulga y CR7 han estado, en estos últimos tiempos, en la disputa para saber quién es el jugador que más cobra en todo el mundo. A su vez, desde 2008, estos dos jugadores siempre están en la conversación para quedarse con el Balón de Oro, premio al mejor futbolista de la temporada.
Desde el 2008 para adelante, la única oportunidad en que el Balón de Oro no se lo llevó ni Messi ni Cristiano Ronaldo fue en 2018. Esa vez el ganador fue el croata Luka Modric, quien jugó un gran Mundial de Rusia con su selección. A tal punto que llegó a la final, pero cayó con Francia por 4-2
Neymar todavía no pudo quedarse con este premio, pero logró quedar en la tercera posición de la votación final en los años 2015 y 2017.
Por el lado de los entrenadores, el argentino Diego Simeone, del Atlético Madrid, es el que más cobra con 40,5 millones de euros. En el segundo puesto está el italiano Antonio Conte (Inter de Milán) con 30 millones y el podio lo cierra el español Josep Guardiola (Manchester City) con 27 millones de euros.