Inter de Miami derrotó 2-0 como visitante a New York Red Bulls en Nueva Jersey por la fecha número 28 de la Major League Soccer y Lionel Messi realizó su debut en dicha competición, convirtiendo uno de los goles.
El paraguayo Diego Gómez abrió el marcador cuando transcurrían 37 minutos de juego, con un muy buen zurdazo cruzado. El futbolista argentino campeón del mundo estuvo en el banco de suplentes e ingresó de cara a la última media hora. Eso le alcanzó para convertir su primer gol en la Major League Soccer, brindando un gran pase que limpió la jugada y luego empujando la pelota tras ser asistido por Benjamin Cremaschi.
INFERNAL PRIMER GOL DE LEO MESSI EN SU PRIMER PARTIDO EN LA MLS:
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 27, 2023
? Rodeo TOP en la previa
? Un pase que SÓLO ÉL PUEDE DAR para Cremaschi
? ASISTENCIA de Benja
? ¡¡Y ADENTRO, GOAT!!
?? @MLS on Apple pic.twitter.com/lvh8dEO3tC
Messi, de 36 años, tuvo un ingreso clave para que Inter de Miami salga del último lugar de la tabla de posiciones de la zona B, llegando a 21 puntos y superando a Toronto, conjunto que tiene 19 unidades.
Desde su llegada a Estados Unidos, Messi acumula once anotaciones, tres asistencias y un título a lo largo de apenas ocho partidos. El delantero fue campeón de la Leagues Cup y además clasificó junto a su equipo a la final de la Open Cup, que se jugará a fines de septiembre y tiene Dynamo como el restante finalista.
El atacante de la selección argentina le convirtió un gol a Cruz Azul de México, Charlotte, Philadelphia, Nashville y New York RB, mientras que marcó doblete frente a Atlanta, Orlando City y Dallas.