El capitán del Barcelona Lionel Messi no comunicó a su club ningún deseo de cambiar de equipo en este período de pases, según indicó este lunes a la AFP una fuente en el seno del club catalán, en medio de los rumores sobre el futuro de la estrella argentina luego de una nueva decepción europea.

Según dicha fuente, Messi, con contrato con el Barça hasta 2021, no se manifestó ante la entidad culé, mientras que según el medio brasileño Esporte Interativo, que fue el primero en anunciar la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain en agosto de 2017, el seis veces ganador del Balón de Oro habría decidido dejar el Barça “ahora, no en 2021”.

“El argentino nunca estuvo tan cerca de su salida”, precisó el medio brasileño en un video publicado en sus redes sociales, precisando que “la dirección está ya al tanto” del deseo del rosarino de 33 años.

Luego de la humillante derrota 8-2 sufrida el pasado viernes pasado en cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich, el futuro de la Pulga es tema candente en la prensa española, que lleva meses especulando con una partida hacia el fútbol inglés o italiano.

Messi ha ido retrasando la renovación de su contrato, que dura actualmente hasta 2021, y desde hace meses se queja públicamente del nivel de juego y del proyecto del equipo.

El capitán del Barça podría salir libre en junio de 2021, pero su cláusula de rescisión se elevaría, según la prensa catalana, a la astronómica cifra de 700 millones de euros (830 millones de dólares).

Messi llegó al Barça en setiembre del año 2000, a los 13 años, procedente de Newell's Old Boys de Rosario. Debutó a los 17 años con el primer equipo, el 16 de octubre de 2004, y desde entonces registra 634 goles y 34 títulos en 731 partidos oficiales.

AFP / FútbolUy