“Este grupo es una locura, lo hicimos”, festejó Lionel Messi luego de que Argentina se clasificara a la final del Mundial de Catar al golear 3-0 a Croacia de Lusail.

“Me pasan muchas cosas por la cabeza, muy emocionante ver todo esto. Como dijimos desde el principio, ver toda esta gente, la familia, durante todo el Mundial, fue algo increíble lo que vivimos. Vamos por el último partido, que es lo que queríamos”, afirmó el 10 a la televisión al término del partido.

Autor del 1-0, de penal, Messi tuvo otra buena noche al asistir de manera magistral a Julián Álvarez en el 3-0 definitivo contra unos croatas que no estuvieron finos en defensa.

Con su anotación, la Pulga alcanzó al francés Kylian Mbappé como máximo artillero de la Copa del Mundo, ambos con cinco tantos.

“Hace tiempo que estoy disfrutando de esto, de este Mundial, más allá de que nos tocó empezar perdiendo, estábamos confiados en que este grupo lo iba a sacar adelante. Le pedimos a la gente que confiara porque sabíamos lo que somos. Este grupo es una locura, lo hicimos, lo hicimos, vamos a jugar una final más. Una vez más Argentina está en una final de una Copa del Mundo”, afirmó.

La Albiceleste, subcampeona en Brasil 2014 con Messi en el campo, ahora esperará a su rival, que saldrá del choque del miércoles entre Francia y Marruecos.

Messi, de 35 años, dedicó la clasificación a la final a su familia y al pueblo argentino. “Mi familia es lo máximo para mí, la que me acompañó siempre. Hemos pasado duras, hemos pasado muy buenas, y hoy nos toca vivir una espectacular, así que disfrutándolo con ellos y con toda la gente que está en Argentina, que no tengo duda que debe ser una locura también”, expresó.

Momentos

La Pulga fue consultado sobre su presente y comentó: “No sé si es mi mejor versión, me siento bien y fuerte en cada partido, hemos hecho un gran sacrificio. Hoy llegamos cansados, pero sacamos fuerzas donde no hay. Sabíamos que teníamos que correr porque ellos manejan bien la pelota”.

“Creo que este grupo, más allá de su fuerza, es muy inteligente. Lo ha dicho el entrenador hace poco, que sabe este equipo leer muy bien los partidos y los prepara muy bien. Es un cuerpo técnico que prepara muy bien el partido, nos dice cómo va a ser el partido. Sabíamos que podíamos hacer daño al recuperar porque los medios dejan muchos espacios”, analizó.

“Fue un golpe muy duro el primer partido porque llevábamos 26 partidos invictos”, dijo de la derrota en el debut ante Arabia Saudita, pero continuó: “Este grupo volvió a demostrar lo fuerte que es. Fueron todos finales y es un desgaste tremendo. Jugamos cinco finales y ganamos las cinco. Ojalá la sexta sea de esta manera”.