Un Bernardo Silva inspirado marcó este jueves el camino a Portugal con dos asistencias para que João Cancelo y Gonçalo Guedes certificasen la victoria ante República Checa, para liderar el grupo de la Liga de las Naciones.
El inicio del partido confirmó lo que ya había anticipado Fernando Santos, que el balón estaría en manos de Portugal, con República Checa a la espera de ver por dónde salían los lusos.
Ronaldo tuvo la primera tras robar un balón en su campo y correr por la banda izquierda, pero el remate se perdió cerca del palo. República Checa también dejó algún aviso y a la media hora de juego Diogo Costa tuvo que sacar un balón a Kuchta.
Pero Portugal terminó encontrando los espacios en el minuto 33, gracias a Bernardo Silva y a su combinación con Cancelo, a quien habilitó con un pase profundo, para poner a los locales por delante. Cinco minutos más tarde, Gonçalo Guedes amplió la ventaja lusa, con un remate cruzado tras asistencia del jugador del Manchester City.
El equipo de Fernando Santos logró controlar el partido y quedarse con un triunfo que lo coloca como líder del grupo 2 de la Divisional A con 7 puntos, seguido por España con 5, República Checa con 4 y cierra Suiza sin unidades.