Italia derrotó 3-1 a Francia en condición de visitante en el Parque de los Príncipes por la primera fecha del grupo B de la Liga de Naciones de la UEFA.
Bradley Barcola, a los 13 segundos del partido, abrió el marcador para la selección local y batió récord al convertir el gol más tempranero de la historia de dicho país, así como también la anotación más rápida del torneo. El atacante de Paris Saint-Germain le robó la pelota en salida al defensor Giovanni di Lorenzo, quedó mano a mano con el arquero Gianluigi Donnarumma y se encargó de inflar la red.
Cuando transcurrían 30 minutos de juego, Federico Dimarco se asoció con Sandro Tonali, que le devolvió la pared con una asistencia de taco al futbolista de Inter de Milán, quien se ocupó de empatar el partido a través de una potente definición cruzada antes sin que picara la pelota, en un verdadero golazo.
A los 50’, Giacomo Raspadori se encargó de liderar un contraataque italiano y abrió la cancha con Mateo Retegui, que jugó el balón al medio para Davide Frattesi, quien convirtió el 2-1. Y, en el minuto 74, Destiny Udogie habilitó a Raspadori, y este selló la victoria visitante.
Partidos del día
Francia 1-3 Italia
Bélgica 3-1 Israel
Kazajistán 0-0 Noruega
Lituania 0-1 Chipre
Islandia 2-0 Montenegro
Kosovo 0-3 Rumania
Eslovenia 1-1 Austria
Gales 0-0 Turquía