Italia se colocó como líder en solitario del “Grupo de la Muerte” (el A3) de la Liga de Naciones de la UEFA, tras ganarle 2-1 a Hungría en Cesena, este martes en la segunda jornada, en la que Alemania e Inglaterra empataron 1-1 en Múnich.
La Nazionale, que había empatado 1-1 en la primera fecha ante los alemanes, suma ahora 4 puntos, uno más que Hungría, que dio la sorpresa en su anterior partido al derrotar 1-0 a los ingleses y que sigue con 3 unidades.
Nicolo Barella (minuto 30) y Lorenzo Pellegrini (44) adelantaron en la primera mitad a la Azzurra. Un tanto en contra de Gianluca Mancini permitió acortar a Hungría en el 61 pero el marcador ya no se movió.
Alemania e Inglaterra empataron a uno, un resultado poco favorecedor para ambas selecciones, que ocupan la tercera y cuarta posición.
Después de una primera parte con ocasiones pero sin goles, Jonas Hofmann adelantó a los germanos (50), pero Harry Kane lograría empatar el partido de penal en los minutos finales (88).
Alemania, que ya empató en su visita a Italia (1-1), solo suma dos puntos y sigue sin lograr la victoria en esta ventana internacional.
En la Liga B (2ª categoría), Bosnia-Herzegovina y Finlandia comparten la cabeza del grupo 3, cada uno con 4 puntos, tras sus victorias respectivas de este martes como locales ante Rumania (1-0) y Montenegro (2-0).