La campeona del mundo Francia, que derrotó 1-0 a Suecia en Solna, y la campeona de Europa Portugal, que doblegó en Porto por 4-1 a Croacia, lideran con tres puntos el grupo "A3", el denominado 'grupo de la muerte', de la Liga de las Naciones.
Un gol de Kylian Mbappé (41) hizo justicia para unos 'Bleus' que gozaron de más ocasiones que sus rivales suecos.
Los pupilos de Didier Deschamps comandan así su llave con 3 puntos, los mismos que Portugal, vigente campeona de la competición, que goleó a una Croacia en la que no estaban presentes sus estrellas Ivan Rakitic y Luka Modric.
Joao Cancelo (41), Diogo Jota (58), Joao Felix (70) y André Silva (90+5), anotaron para la Seleçao en el estadio del Dragón de Oporto.
Croacia, próximo rival de Francia el martes en una reedición de la final del Mundial-2018, redujo el marcador por medio de Bruno Petkovic (90+1) al término de un partido marcado por la ausencia de Cristiano Ronaldo, baja debido a una infección en el pie.
En la llave "A2", la Bélgica de Roberto Martínez, sin Eden Hazard ni Kevin De Bruyne, se impuso a Dinamarca por 2-0.
El primero de los goles de los 'Diablos Rojos' llegó en el minuto 8, obra del defensor del Lyon Jason Denayer. Dries Mertens sentenció el partido en el 77.
En el mismo grupo A2 más problemas pasó la Inglaterra de Gareth Southgate en Islandia, la selección que la apeó en octavos de la última Eurocopa.
Esta vez le sonrió la victoria con un penal transformado en el tiempo de descuento por Raheem Sterling (90+1), aunque la selección inglesa habría podido ser empatada a continuación, ya que Birkir Bjarnasson falló otro penal también en los minutos adicionales (90+3).
Por último, dos sorpresas relativas tuvieron lugar en la Liga C: la modesta Luxemburgo ganó 2-1 en Azerbaiyán, mientras que Macedonia del Norte derrotó 2-1 a Armenia.