España goleó 6-0 a Alemania en Sevilla, con triplete de Ferran Torres, para meterse de manera espectacular en la "Final 4" de la Liga de Naciones.
Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferran Torres hizo el 2-0 (33), un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38), Ferran hizo otros dos tantos (55, 71) y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4.
La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió "una molestia aguda en el bíceps femoral derecho".
Las lesiones de Ramos y Sergio Canales empañaron la alegría de una selección española que llegaba al encuentro como segunda del grupo, a un punto del líder alemán, al que le valía un empate para sellar su clasificación a la final de cuatro del torneo.
Sin otra opción que ganar, España salió con intensidad desde el principio para acabar dominando a una Alemania, que acabó con una racha de 20 encuentros consecutivos ganando.
España disputará la fase final del torneo continental en octubre de 2021, tras quedarse a las puertas en la primera edición del torneo.
Goleadas
El 6-0 ibérico frente a los teutones marca la victoria más amplia de su historia, al superar el hasta ahora triunfo más amplio: el 3-1 conseguido en 2003 en un amistoso jugado en Palma de Mallorca.
España no ganaba al conjunto germano desde la semifinal del Mundial de Sudáfrica, cuando un tanto de cabeza de Carles Puyol, a la salida de un córner botado por Xavi Hernández, selló el histórico 1-0 que dio paso al mayor momento de gloria de su historia.
A partir de ahí España no ha podido con los germanos. Cayó en Balaídos con un gol del madridista Toni Kroos (0-1) en 2014, en 2018 igualó a uno en Düsseldorf en otro amistoso y en septiembre de este año logró el mismo resultado en Stuttgart en encuentro de la presente Liga de Naciones, en este caso con un gol en la última acción de la prolongación del valencianista José Gayá.