Barcelona sabía que debía ganar para no tener que esperar un traspié del Real Madrid y así llegar al clásico en lo más alto de la liga español. Sin embargo, esto no se dio.
La historia no comenzó de la mejor forma porque Mikel Oyarzabal abrió el marcador, desde el punto penal, para la Real Sociedad. No obstante, el Barcelona fue con todo en busca del empate.
A los 38' tras una buena jugada comandada por Luis Suárez, quien habilitó de buena manera a Antoine Griezmann y éste definió de globito por encima de Alex Remiro para decretar el 1-1 parcial. Con este resultado finalizó la primera parte.
En el complemento no demoró en llegar el segundo de los catalanes. Una jugada con el ADN Barcelona, ya que hicieron una serie de toques, Lionel Messi entró al área y en vez de rematar se la tocó al medio a su amigo Suárez para que marcara el 2-1.
La Real Sociedad no se quedó de brazos cruzados y a los 62' Isak convirtió el definitivo 2-2. Barcelona trató de llegar al tanto de la victoria, pero no lo pudo conseguir.
De esta manera, los catalanes cruzan los dedos para que el Real Madrid no consiga una victoria mañana en su visita al Valencia. De ganar los Merengues llegarán al clásico, del miércoles 18 de diciembre, en lo más alto de la Liga Española.