El arquero de la Unión Deportiva Las Palmas, el neerlandés Jasper Cillessen, fue operado anoche con éxito en Vigo de una perforación del intestino delgado que se le produjo tras chocar con el jugador del Celta Borja Iglesias, en el partido que cerraba la fecha 29 de La Liga de España.

Según confirmó esta mañana su equipo a través de la red social X, el guardameta de 35 años fue sometido a una operación laparoscópica tras ser evacuado desde el estadio de Balaídos.

Fuentes del club grancanario detallaron a EFE que Cillessen se encuentra bien, aunque no pudieron precisar por el momento el tiempo que permanecerá en el Hospital Povisa (Policlínico de Vigo), donde se le practicó la cirugía. “Salió bien”, explicaron.

El experimentado arquero, mundialista en 2014, tuvo que abandonar el partido en el minuto 18 tras el encontronazo con el internacional español Borja Iglesias, que ocurrió cuando el delantero del Celta intentaba rematar una jugada.

Cillessen, que era un fijo en las alineaciones de Diego Martínez durante toda la temporada, fue sustituido por el meta croata Dinko Horkas.

EFE / FútbolUy