Biguá debutó con victoria en el grupo C de la Liga Sudamericana de básquetbol, que se está disputando en Barranquilla, ante Soldierts TBT de Ecuador. El resultado fue un cómodo 86-61  en la noche del sábado con 17 puntos de Martín Rojas y 12 asistencias de Martín Osimani.

El domingo, los dirigidos por Diego Cal cayeron 79-76 ante Caribbean Storm de Colombia, en un trámite que los tuvo hasta 19 tantos abajo y que cambió en el último período a partir de una racha anotadora de Iván Loriente, quien estuvo muy certero con lanzamientos a distancia.

Los de Villa Biarritz forzaron un final parejo, que se decantó para el local a partir de dos triples de Michael Jackson. En la última jugada, apretado por el reloj, Loriente tuvo el tiro final para igualar y mandar el encuentro a la prórroga, pero falló por muy poco.

Loriente, con seis triples en nueve intentos, fue el goleador de Biguá con 18 tantos, misma cantidad que el venezolano Anthony Pérez, quien además aportó 16 rebotes. Leandro García Morales aportó 14 unidades en 23 minutos en cancha.

Biguá se jugará la clasificación hoy a las 22:40 horas cuando enfrente al local Titanes de Barranquilla, que ganó sus dos partidos (72-61 a Caribbean Storm y 97-63 a Soldiers TBT). De ganar, sin importar la diferencia, se meterá en el Final Six.