Este jueves debutaron los dos representantes uruguayos en la Liga Sudamericana. Por el grupo C, jugaron Aguada y Olimpia entre ellos, partido que acabó con un contundente triunfo del Aguatero por 67-84.
El primer cuarto fue muy goleado y se lo quedó el conjunto Rojiverde por 22-28, y quebró el trámite en el segundo con un parcial de 16-27. Los tres extranjeros de Aguada, Kyle Fuller, Eloy Vargas y Joradan Adams dejaron buenas sensaciones.
Mientras que Olimpia dependió demasiado de la producción de sus foráneos. El tercer chico fue pobre en ofensiva y el último se lo llevó el equipo de Germán Fernández, pero no fue suficiente y comenzó con el pie izquierdo.
Los tres extranjeros de Aguada fueron figuras: Fuller con 25 puntos, Adams con 16 y 9 rebotes, y Vargas y 16 y 8, al tiempo que Theo Metzger aportó 11 y 9. En su rival, Quintin Dove terminó con 19 unidades y Dennis McKinney con 16 y 7 rebotes; Marcus Thomas acabó con 11 y 7 asistencias.
La Máquina Blanca volverá a jugar este viernes a las 18:00 horas frente a Leones de Quilpué de Chile, mientras que el Aguatero se presentará desde las 21:00 ante Boca Juniors de Argentina, el favorito del grupo.