Peñarol goleó 4-1 a Alianza Lima de Perú en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena en Chile, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores sub-20. Santiago Díaz convirtió tres goles y el restante aurinegro lo anotó Joaquín Ferreira, mientras que para el equipo peruano marcó Sebastián Aranda.
Primer tiempo
El encuentro se abrió rápidamente apenas cuando transcurrían 2 minutos de juego. Joaquín Ferreira colocó un pase largo buscando a Pablo Nongoy, que picó en profundidad y levantó un centro buscando a Santiago Díaz, quien anticipó a su marcador para marcar el 1-0 a favor del Aurinegro.
A los 4’, Ferreira mandó un lateral hacia el área y tras una serie de fallos la pelota fue capturada por Nongoy, que cedió hacia Nahuel De Armas y este remató al arco, pero el arquero de Alianza Lima, Sebastián Amasifuen, la sacó al tiro de esquina.
Luego, el que probó suerte desde lejos para Peñarol en el minuto 18 fue Mateo Carrizo disparando cruzado y el tiro se fue alto.
En la jugada posterior el zaguero aurinegro Agustín Rodríguez fue expulsado de manera correcta debido a una agresión a Said Peralta. Si bien el futbolista peruano exageró y simuló su caída, existieron dos contactos innecesarios de Rodríguez con la mano, que llevaron al árbitro Bismarks Santiago a mostrarle la tarjeta roja.
De Armas tuvo revancha cuando transcurrían 22 minutos de juego, aprovechó el error defensivo del zaguero, pero el disparo de Nahuel se fue por encima del horizontal. Posteriormente, a los 23’, Díaz picó al espacio tras un despeje que culminó en pase largo, la defensa peruana quedó mal parada y este definió cruzado para aumentar la cuenta.
El trámite se veía reflejado en el resultado, ya que en la primera parte el Mirasol generó todas las situaciones claras de gol, mientras que los Peruanos no pasaron la mitad de la cancha ni tuvieron remates al arco, motivo por el cual el arquero carbonero, Randall Rodríguez, no participó del juego.
Segundo tiempo
El conjunto de Cafu Barbosa inició con la misma intensidad el complemento. A los 49’, nuevamente Díaz entró en escena al dejar a un futbolista por el camino y probar con un remate de media distancia que se perdió varios metros afuera del palo derecho.
Alianza Lima respondió a través de un disparo de Juan Pablo Goicochea, luego del balón largo de Carlos Gómez, que controló sin ningún problema Randall Rodríguez.
En el minuto 51 llegó el tercer gol carbonero. Nongoy jugó para Díaz, que cambió de banda buscando al lateral Joaquín Ferreira, quien se asoció con De Armas y este realizó una gran jugada individual para asistir al propio Ferreira, el cual pisó el área y decretó el 3-0.
El elenco de Perú reaccionó rápidamente, cuando Sebastián Aranda le ganó la espalda a Ferreira y sacó un disparo que pasó por debajo de las piernas de Randall Rodríguez, marcando el descuento.
A los 66’, Santiago Homenchenko transportó y descargó para Franco Correa, que abrió con Díaz y este nuevamente encaró solo rumbo al arco, para culminar la jugada mandando la pelota al fondo de la red.
Con un atacante como Sebastián Díaz en gran momento, acumulando 4 goles en 2 partidos, el Carbonero llegó a 6 puntos y continúa invicto en el torneo, con 9 goles a favor y 2 en contra. El equipo peruano, por su parte, tan solo sumó una unidad.
Peñarol: Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Faustino Fernández, Agustín Rodríguez Canobra, Mathías De Ritis; Mateo Carrizo, Santiago Homenchenko, Pablo Nongoy (83’ Andrés Madruga); Nahuel De Armas (76’ Mateus Pureza), Franco Correa (76’ Thiago Espinosa) y Santiago Díaz (76’ Sebastián Camacho). DT: Luciano Barbosa.
Alianza Lima: Sebastián Amasifuen; Fred Zamalloa (46’ Carlos Gómez), Enzo Borletti, Jhoao Velásquez, Nicolás Amasifuén; Jairo Martínez (46’ Mauricio Arrasco), Juan Delgado; Juan Pablo Goicochea (79’ Bassco Soyer), Luis Navea, Sebastián Aranda; y Said Peralta (46’ Jorge del Castillo). DT: Nixon Perea.
Estadio: Estadio La Portada (La Serena, Chile)
Árbitro: Bismarks Santiago (Colombia).