FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol, en una clara muestra de personalidad, venció 2-1 a Caracas en las semifinales de la Copa Libertadores sub-20 de Quito, afrontando el duelo con un plantel diezmado por Covid-19, con solo tres suplentes y tras soportar un diluvio que generó un parate de una hora. Los aurinegros irán por el título el domingo ante Independiente del Valle.
El partido se abrió con los mirasoles siendo protagonistas y tratando de poner en problemas a Caracas, algo que consiguió apostando a las bandas.
Un cabezazo tras una pelota quieta de Alonso avisó lo que en definitiva se concretó a los 12’. Una combinación entre Cruz y el propio Alonso terminó con un remate cruzado de este último que infló las redes y puso el 1-0.
De allí en adelante los venezolanos mejoraron, se adueñaron de la pelota y tuvieron en un disparo de Torres que se fue apenas desviado la primera clara.
Sería a los 26' cuando llegaría el empate, tras un balón largo lanzado por Renne Rivas entre los zagueros carboneros y Manuel Sulbaran apareció para definir de primera y colocar el 1-1.
Momento complejo para los aurinegros que tras un disparo de media distancia de Torres que dio en el palo izquierdo, zafaron de la segunda caída.
Máximo beneficio
El complemento comenzó con Peñarol volviendo a tener una chance clara para convertir cuando al minuto de reiniciado apareció un remate de Cruz que reventó el parante del arco de Benítez.
Sobre los 53' el diluvio que se desató en Guayaquil hizo que el partido debiera pararse, yendo además los dos equipos al vestuario en una cancha que era un charco por todos lados y donde la pelota no corría.
Una hora de espera mientras se esperaba el parate de la lluvia y los lampazos trabajaban para sacar el agua de la cancha, para allí sí, volver a la acción.
En la reanudación, un cabezazo de Cruz se fue cerca y luego un remate de media distancia de Mansilla, mostraron las intenciones de los dirigidos por De Los Santos de acercarse al segundo.
Y el mismo llegó a los 61' con otra genialidad de Alonso, el mejor de la cancha, que recibió en el área, enganchó a velocidad y remató de zurda para colocar el 2-1 en el cotejo.
Los aurinegros trataron de defenderse con la pelota en adelante, teniendo una clara en Méndez para ampliar y contando con una buena tapada de Randall Rodríguez ante un intento de Francisco Guarirapa.
Los minutos finales fueron de marca y corazón, haciendo los dos únicos cambios que tenía (el restante era el golero suplente) ingresando Nahuel De Armas y Franco Suárez) para tratar de sostener el resultado hasta el final.
El pitazo que cerró las acciones y selló el 2-1, desató el triunfo y la alegría de todo Peñarol que consiguió el objetivo y tendrá la chance de ir por el título.
Los mirasoles, dirigidos en la oportunidad por José Enrique De Los Santos (Broli está con Covid-19), formaron con: Randall Rodríguez, Lautaro De León, Matías González, Pablo López, Santiago Homenchenko, Luis Silva, Matías Ferreira, Brian Mansilla, Diego Méndez (81' Nahuel De Armas), Máximo Alonso y Oscar Cruz (90'+1' Franco Suárez).
Los carboneros jugarán la final el domingo a las 20 horas en Quito ante Independiente del Valle que venció por 3-1 al Guaraní paraguayo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]