Peñarol, con algunos casos de Covid-19 en su delegación, buscará este jueves avanzar a la final de la Copa Libertadores sub-20 cuando enfrente a Caracas de Venezuela desde las 19:30 horas en el estadio Banco Guayaquil.
Los aurinegros que accedieron a esta instancia tras finalizar primeros en el grupo “B” con victorias sobre Millonarios y Liga de Quito por 2-0 y empate 1-1 con Inter de Porto Alegre, enfrentarán a los venezolanos que accedieron como el mejor segundo.
Pero no todo son buenas noticias en tiendas aurinegras ya que se confirmó que su entrenador Marcelo Broli esta cursando el Covid-19, por lo cual será reemplazado en la cancha por José Enrique De Los Santos, pero esta situación se amplió a tres jugadores más (cuyos nombres no se dieron a conocer).
De esta forma los mirasoles llegarán con un plantel diezmado al duelo de semifinales ante un rival que en su grupo cayó Independiente del Valle y triunfó ante Sporting Cristal de Perú y Blooming de Bolivia.
La otra semifinal la protagonizarán el propio Independiente del Valle ecuatoriano ante Guaraní de Paraguay. Los ganadores de cada cotejo accederán a la final que será el próximo domingo.
Los goleadores del certamen hasta el momento son Oscar José Cruz (Peñarol) y Saúl Guarirapa (Caracas) con tres tantos cada uno.