Peñarol perdió 1-0 con Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores sub-20 y quedó eliminado, perdiendo de esa forma la posibilidad de revalidad el título conseguido la edición pasada. Los dirigidos por Luciano Barbosa llegaron a esta instancia luego de ganar los tres partidos de la fase de grupos, pero un gol de Mauricio Benítez les ahogó el sueño.

La primera ocasión del partido llegó a los 12 minutos y fue para el conjunto argentino. Luego de un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el área y Randall Rodríguez despejó con el pie sobre el borde del área chica tras un intento de Ignacio Rodríguez, pero no lo hizo bien y le cayó a Román Rodríguez, que remató, pero el arquero mirasol atrapó la pelota sin problemas.

El Carbonero no logró acomodarse en el terreno de juego con el correr de los minutos pese a tener la posesión de la pelota. Boca tuvo dos remates lejanos que pasaron relativamente cerca, pero sin peligro para el arco defendido por el golero campeón del mundo. A los 28’, Agustín Rodríguez Canobra remató tras una serie de rebotes luego de un centro, pero se fue muy alto.

Pasada la media horade juego, a los 36’, Santiago Díaz conectó de cabeza un tiro de esquina y la pelota se perdió apenas pegada al parante del arco xeneize. En el tiempo de añadido, Mauricio Benítez, con un disparo lejano, venció a Randall Rodríguez y abrió el marcador para el equipo argentino con un auténtico golazo.

En el inicio de la segunda parte, Nahuel De Armas conectó de volea un centro que llegó desde la banda izquierda, pero no calzó bien el balón y el arquero lo atrapó sin problemas. Más tarde, a los 50’, Julián Ceballos probó directo al arco en un tiro libre y la pelota pasó pegada al palo. A los 62’, De Armas volvió a tener un disparo tras un pase a la espalda de su marcador, pero Díaz atajó el tiro.

Cuatro minutos después, Randall Rodríguez contuvo un disparo de Román Rodríguez desde la medialuna, que llegó sin marca. A los 89’, Simón Rivero se fue solo por el sector izquierdo, ingresó al área y remató, pero el arquero mirasol salió rápido y le ahogó el gol. Pasados los 90’, el capitán de Peñarol, Mathías De Ritis, fue expulsado de forma directa por excederse en el vocabulario.

El Aurinegro no pudo empatar el encuentro pese a intentarlo hasta el final y se quedó con las manos vacías, por lo que deberá jugar el próximo domingo a las 13:00 por el tercer puesto frente al perdedor de Independiente del Valle de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay. La final será ese mismo días, pero a las 16:30.

Peñarol: Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira (73’ Mateus Pureza), Agustín Rodríguez Canobra, Faustino Fernández, Mathías De Ritis; Mateo Carrizo, Santiago Homenchenko (73’ Leandro Umpierrez), Pablo Nongoy (85’ Agustín Rodríguez Piendibene); Nahuel De Armas, Franco Correa (61’ Thiago Espinosa) y Santiago Díaz. DT: Luciano Barbosa.

Boca Juniors: Sebastián Díaz; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Mauricio Benítez, Julián Ceballos (73’ Lucas Vázquez); Elián Sosa, Ignacio Rodríguez y Rodrigo Pittavino (40’ Simón Rivero). DT: Silvio Rudman.

Goles: 45+1’ Mauricio Benítez (B)
Estadio: La Portada (La Serena, Chile)
Árbitro: Paulo Zanovelli (Brasil)