Este domingo se terminó la participación de Defensor Sporting en la Copa Libertadores sub-20, un día después de que sucedió lo mismo con Montevideo City Torque, el otro representante uruguayo en el máximo torneo continental de la categoría.
En el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, el Violeta, vigente campeón del Campeonato Uruguayo de Cuarta División, enfrentó a Aucas de Ecuador buscando el pasaje a las semifinales, pero quedó eliminado tras perder 4-2.
Ambos equipos llegaron a este partido con 3 puntos y -1 en diferencia de goles, y debían ganar por más de tres goles para avanzar como mejor segundo, ya que Academia Puerto Cabello de Venezuela había cerrado la fase de grupos con 6 unidades y una diferencia de goles de +3.
Ronald Perlaza abrió el marcador a los 35' para el equipo ecuatoriano y empató Juan Manuel Jorge nada más iniciado el completamente, pero a los 51' volvió a aparecer Perlaza y a los 56' estiró Cristhoper Zambrano. A los 78' descontó Pablo Viudez y Zambrano colocó el cuarto a los 83' de penal.
De esta manera, gracias al +3 conseguido a los ocho goles a favor con los que terminó, Aucas avanzó a semifinales, instancia en la que se enfrentará a Boca Juniors, que acabó primero en el grupo A. El líder de la zona B, Rosario Central, irá contra el primero del C, Flamengo.