Se cerró este domingo la fase de grupos de la Copa Libertadores sub-20 con los últimos dos partidos del grupo C, que tenían como único atractivo la definición del primer puesto entre Boca Juniors y Palmeiras a segunda hora.
En primer turno, en duelo de equipos ya eliminados, Defensor Sporting goleó 3-0 a Huachipato de Chile, sumando así sus primeros puntos del certamen tras caer 1-0 con Boca Juniors y 2-1 a manos de Palmeiras.
Ariel Lima a los 28’, Rodrigo Cabrera a los 44’ y Matteo Copelotti a los 71’ anotaron para el conjunto dirigido por Nathaniel Revetria, que a diferencia de Peñarol no mandó a Chile a futbolistas campeones del mundo sub-20 ni habituales en las convocatorias del primer equipo.
Por el mismo grupo, más tarde empataron 2-2 Boca Juniors y Palmeiras, resultado que dejó al equipo argentino clasificado primero con siete puntos y al brasileño eliminado con cinco.
Mauricio Benítez a los 12’ y Nahuel Génez a los 55’ convirtieron para el elenco xeneize, que sobre el final se llevó un susto por los goles de Thalys a los 84’ y Estevão a los 86’.
Boca Juniors será rival de Peñarol el próximo jueves a las 15:30 horas en la primera de las semifinales en La Serena. En segundo turno, a partir de las 19, se medirán Independiente del Valle y Cerro Porteño, primero y segundo del grupo B.