Peñarol enfrentará a Botafogo de Brasil los próximos miércoles 23 y 30 de octubre a las 21:30 horas en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América, en busca del pasaje a la final del torneo más importante a nivel de equipos sudamericanos, algo que no logra hace 13 años.
El Aurinegro cerrará la llave en el Campeón del Siglo ya que tuvo un mejor puntaje que el equipo brasileño en fase de grupos (sumó 12 unidades, mientras que su futuro rival cosechó 10 puntos). Antes, el elenco de Diego Aguirre buscará traerse un buen resultado de Río de Janeiro.
De cara al partido de ida, que se jugará en el Olímpico Nilton Santo, los hinchas del Fogão agotaron este lunes las últimas entradas que estaban a la venta, según informó el club a través de un comunicado publicado en sus respectivas redes sociales.
Los socios de Botafogo compraron las últimas localidades disponibles antes de que comenzara la venta para público general, tal como ocurrió con los hinchas de Peñarol, que hizo lo propio el pasado viernes, tres días después de que iniciara la comercialización de los tickets.
Será la primera vez en la historia que Botafogo oficie como local en un estadio Olímpico Nilton Santos totalmente repleto de socios del Fogão. “Con orgullo de una afición que apoya hasta el final, cree y sueña, anunciamos que las entradas para la semifinal de la Conmebol Libertadores están agotadas. Por primera vez en la historia, tendremos las gradas del estadio blanquinegro totalmente ocupadas por socios. ¡Gracias, Familia Botafogo! ¡Lucharemos juntos por América y por todos nuestros objetivos!”, escribió la institución.