La Copa Libertadores femenina se está disputando en Colombia y tuvo sus cuartos de final este fin de semana, con victorias de los tres equipos brasileños que participan en esta edición y un triunfo del Atlético Nacional.
El representante local que sigue en carrera doblegó 2-1 a Universidad de Chile el sábado y se topará con Palmeiras, que goleó a Olimpia de Paraguay 6-0 en Bogotá con tres goles en la primera hora para ratificar su chapa de candidato.
El domingo, Corinthians logró un mentiroso 4-0 sobre América de Cali en el Pascual Guerrero, donde un autogol de Mariana Zamorano a los 10’ adelantó a las brasileñas, que recién en el tramo final pudieron transformar triunfo en goleada.
Un gol de penal de Millene a los 74’ y la expulsión de Daniela Arias en el local tres minutos después terminaron de sentenciar el pleito para el Timão, que aumentó gracias a Victoria Albuquerque y Fernandinha.
Por último, Internacional de Porto Alegre se impuso a Colo Colo de Chile 4-2 con la uruguaya Belén Aquino jugando todo el encuentro. La figura fue Priscila, una de sus socias en ofensiva, que anotó a los 17’, 20’ y 73’. Isa Haas metió el restante a los 56’.
El martes a las 21:30 horas de Uruguay jugarán Palmeiras y Atlético Nacional, y el miércoles a las 23:30 harán lo propio Corinthians y el Inter. La final será el sábado a las 20:30.