Los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina se disputaron este fin de semana en Paraguay y dejaron un cuadro de semifinales con representantes de cuatro países. Brasil y Colombia podían tener más de un equipo en esa instancia, pero cayeron.

El sábado, Boca Juniors derrotó a Santos por penales tras igualar sin goles. Las xeneizes, que en 2022 perdieron la final con Palmeiras, volverán a toparse con Corinthians, rival con el que empataron 0-0 en la fase de grupos.

El Timão, campeón en 2021 y 2023, y principal candidato al título en esta edición, confirmó su favoritismo ante el local Olimpia, al que doblegó 2-0 con goles de Gabi Zanotti a los 50’ y Millene a los 52’. El duelo con las xeneizes será el martes a las 19.

Por el otro lado del cuadro van los equipos que jugaron el domingo, y en ambos casos terminaron imponiéndose los que fueron rivales de Peñarol en la fase de grupos. Jugarán el miércoles a los 19 por un lugar en la final del sábado.

Santa Fe, finalista en 2021, derrotó a Alianza Lima 2-0 con goles de Natalia Gaitán a los 22’ y Karla Torres a los 40’. El miércoles a las 19 jugará ante Independiente del Valle, que goleó al Deportivo Cali 3-0 con goles de Nayely Bolaños a los 26’, 29’ y 74’.